Asoplaya

"El compromiso es de todos"

viernes, abril 28, 2006

Acerca de Nosotros

Asoplaya es una organización sin fines de lucro que viene trabajando de manera ininterrumpida con el unico proposito de preservar las playas de Margarita.
Nuestro equipo esta conformado por personas con un alto sentido del compromiso y la responsabilidad que ven mas alla de las cirscunstancias que se les presentan.
Fundada el 17 de octubre de 1997, por: La Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, El Fondo para el Desarrollo del Estado Nueva Esparta (FONDENE) y el Ministerio del Ambiente, para conservar y recuperar las playas del estado Nueva Esparta, para garantizar su permanencia para las generaciones futuras y el equilibrio de la naturaleza.
Contamos con la asesoría de profesionales de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales (FLASA). Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARNR). Profesionales de la Universidad de Oriente UDO. Profesionales en Ciencias Ambientales, Biología Marina y Oceanografía tomando como area de acción al Estado Nueva Esparta

Como preservar nuestras playas

1. ¡La Basura en su lugar!
Mantenga limpias aceras y las entradas a las cocheras. Deposite la basura en los contenedores, no la tire por las alcantarillas. Cuando corte el césped o arbustos, utilice los restos como fertilizante.
2. Deshágase de la maleza naturalmente
Si quiere deshacerse de la maleza utilice la menor cantidad de químicos posible, a no ser que quiera nadar en ellos en su próxima visita a la playa.
3. Siembre, no pavimente
Permita que las corrientes de agua humedezcan la tierra. Además de producir oxigeno, una plantación de árboles se ve mejor.
4. Levante los desechos de sus mascotas
A menos que a usted le guste nadar entre popo de animal, asegúrese que tanto usted como sus vecinos recojan este tipo de desechos.
5.Reporte alcantarillas o canales obstruidos por desechos
El departamento de obras públicas es el organismo encargado de hacer la limpieza en alcantarillas y canales.
6. Arregle las fugas de su auto
La mayor parte del aceite que entra a los océanos es debido a las corrientes de agua que lo arrastra y desemboca en los mares. Por lo que si su auto tiene alguna fuga, el aceite que derrame llegará directo al mar.
7.
Utilice herramientas de plomeria e Irrigación que ahorren agua
Hoy en día existen muchos métodos para ahorrar agua, tales como regaderas especiales y riego por goteo, entre otros. Utilícelos y sobre todo repare las fugas en su casa.
8. ¡No desperdicie el agua!
Riegue el césped y plantas por la mañana o tarde. Riéguelos lo suficiente para hacerlo con menos frecuencia y ahorrar agua.
9.Utilize productos no toxicos
Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son útiles en la limpieza, además actualmente puede encontrar en los supermercados productos biodegradables.
10. Un buen cambio de aceite
Recicle el aceite de su auto en un taller o un lugar dedicado a hacerlo. No lo arroje por una alcantarilla.
11. Una vez no es suficiente recicle lo más posible
Trate de reciclar todo el material que pueda, o bien contáctese con algún organismo que se encargue de hacerlo. (En los EU, llame a 1-800-recylce para informarse sobre un sitio cerca de usted)
12. Cuidado con el uso que le da a las alcantarillas
La basura y toxinas que son arrojadas a la calle van directo a las playas. Si reducimos la cantidad de desperdicios que van a dar a las alcantarillas, nuestras preciadas aguas costeras estarán protegidas.
13. ¡Deje de usar productos desechables!(tales como hielo seco)
Cuando tome café u otra bebida trate de no usar vasos desechables, y menos que no sean biodegradables. Haga saber a los dueños de las tiendas que frecuentas que usted no aprueba el uso de productos no biodegradables.
14. Nosotros somos los que causamos la contaminación
La próxima vez que vea basura tirada en la calle levántela y deséchela en el lugar apropiado.
15. Unase a un grupo activista ¡Involúcrese!
Si usted no es parte de la solución entonces es parte del problema. Únase a un grupo de protección al medio ambiente. Una voz mas hará la diferencia.